Convenio entre IP Virginio Gómez y DAEM de Talcahuano beneficiaría al Liceo Técnico

Liceo Técnico C-25 de Talcahuano y el IP Virginio Gómez se reunieron recientemente para conversar acerca del convenio que estaría pronto a firmar dicha Casa de Estudio con el DAEM de Talcahuano, el cual favorecería a liceos de la comuna y, en lo concerniente al Liceo Técnico, inicialmente a dos de sus especialidades: Atención de Párvulos y Atención de Enfermería, por medio de la articulación.

En la instancia estuvo presente el Director del Liceo Técnico, Sergio Villalobos Moreno; el Coordinador de Educación Media y Perfeccionamiento del DAEM de Talcahuano, Jaime Terán Rebolledo; la Encargada de la Unidad de Producción del liceo, Marianela Cortés Estrada. Del Liceo Técnico, la jefa de la especialidad de Atención de Párvulos, Virginia Quijón Marchant, y la jefa de la especialidad Atención de Enfermería, Danitza Cuevas Salazar. Del Instituto Virginio Gómez, la jefe de la carrera Técnico en Párvulos, Alejandra Caamaño, y la jefe de la carrera Técnico en Enfermería, Andrea Ortega. “Este convenio marco con el Instituto Virginio Gómez beneficiará tanto a estudiantes con articulación de estudios y a docentes en capacitación, además de apoyar en las asignaturas básicas de primero y segundo medio. Pero principalmente la vinculación con la Educación Superior, pudiendo acceder además a sus dependencias para que los estudiantes vayan a hacer sus clases allá”, expresó la Encargada de la Unidad de Producción, Marianela Cortés Estrada.

Cabe mencionar que, desde el año pasado el Liceo Técnico C-25 viene trabajando en paralelo con el Instituto Profesional Virginio Gómez, recibiendo apoyo en asignaturas básicas, específicamente del área de Ciencia, invitando a los alumnos del liceo a sus diferentes actividades, como la II Feria de la Ciencia e Innovación del IP llevada a cabo el año pasado y en donde tuvieron participación varios jóvenes, o  este año durante la celebración del Día Mundial del Agua, en donde trajeron charlas y muestras alusivas al tema para los estudiantes al mismo establecimiento.

 

Agregar un comentario