Estudiantes participan en charla sobre “Turismo Inteligente”

Por medio de la coordinación del área Técnico Profesional del Liceo Técnico Talcahuano, estudiantes de Servicios de Turismo, Gastronomía y Servicios de Hotelería participaron en un taller de “Design Thinking”, un modelo de negocio de turismo. El proyecto, adjudicado por Protur (Asociación gremial de Turismo y Cultura de la Región del Biobío) a través de Corfo y ejecutado por Esquerré Consultores, empresa especializada en el rubro, tiene por objetivo promover el turismo inteligente.

“Lo que hacemos es ir a las diferentes comunas que fueron beneficiadas por este proyecto y también al liceo, en este caso de ustedes, que también están ligados directamente a los servicios de turismo y turismo inteligente específicamente que es lo que nosotros queremos hacer, porque esto tiene que articularse desde la base, que son los estudiantes de la enseñanza media, que luego van a convertirse en profesionales en el aérea de turismo y los servicios, pero ojala también en empresarios”, indicó Pilar Pardo, parte del equipo Esquerré consultores y Protur.

Durante el taller, los estudiantes aprendieron sobre el modelo de Canvas y el “mapa de empatía”, una herramienta que sirve para perfilar el cliente ideal o público objetivo; así también sobre el rol importante que juegan las tecnologías el día de hoy, permitiéndonos “conocer las preferencias y necesidades que tienen hoy en día los clientes”, para Pardo. Al finalizar, cada grupo expuso el ejercicio realizado frente a sus compañeros. “Me parece útil para saber lo que piensa un cliente, lo que quiere”, expresó el alumno Elías Espinoza, de 3ro. medio de Servicios de Hotelería” sobre la actividad.

.