Docentes del Liceo Técnico participan en Taller de Observación del Aula

Con el objetivo de capacitarse sobre el Proceso de Evaluación Docentes, profesores del Liceo Técnico C-25 de Talcahuano participaron en Taller de Observación del Aula liderado por la Unidad Técnico Pedagógica del establecimiento.

La Jefa de UTP del liceo, profesora Myriam Acuña, comentó que este taller viene de Docentemás y que había participado en el anteriormente, y que como departamento de UTP lo quisieron replicar en el liceo, ya que este año se evalúan a docentes del establecimiento.

“Este liceo tiene un gran número de docentes que se van a evaluar este año. Y esto es importante porque, en la evaluación docente, el nivel de las habilidades de pensamiento de los estudiantes es el nivel que está más descendido” dijo la Jefa de UTP del liceo. Y agrega además que este taller también es importante para los profesores técnicos, quienes comienzan su proceso de evaluación el 2018.

En el Liceo Técnico son 14 los docentes que se evalúan, pero Myriam Acuña cuenta que inscritos oficialmente hay 10. “Tenemos dos profesoras que están con licencia médica: una con periodo de postnatal y otra con licencia prolongada por una cirugía. Y tenemos dos profesoras, quien habla, que no hago aula, y otra que tampoco hace aula, por eso son 10 los profesionales que se evalúan” explicó la docente.

 

Agregar un comentario