Alumnos mostraron su talento en el IV Concurso Gastronómico Interno de Pastelería y Repostería

Este miércoles se premiaron a los tres finalistas de IV Concurso Gastronómico Interno de Pastelería y Repostería “Tradiciones Familiares Choreras” 2016, organizado por el Liceo Técnico junto a la especialidad de Gastronomía.

El objetivo de actividad, dirigida a los alumnos de 3° y 4° de la especialidad, fue propiciar un encuentro y difusión de los múltiples saberes gastronómicos adquiridos por los estudiantes en el curso de su especialidad, además del rescate de recetas tradicionales familiares de repostería y pastelería. Instancia donde los participantes mostraron un alto nivel a través de sus platos.

De los diez equipos participantes, el primer lugar lo obtuvo la alumna Lin Ching (4to. A), quien cautivó a los jueces con su torta acaramelada con manzana y un mousse de naranja. El segundo lugar lo consiguió el equipo compuesto por las alumnas Camila Cartes y Catalina Jerez (4to. A) gracias a su mini gatêau de biscocho de plátano y de chocolate, y frutos secos. Mientras, el tercer lugar fue para las alumnas Miriam Placencia y Catalina Escobar (4to. A), por su torta a base de 3 biscocho, con relleno de avellana y de castaña, decorada con manzana confitada y centro con salsa de capuchino. “Estoy conforme con los resultados y me gustaría seguir compitiendo más adelante”, indicó la alumna Catalina Escobar.

En tanto, el Jefe de la especialidad de Gastronomía dijo que “sabemos que competir no es fácil. A veces te traicionan los nervios o pueden surgir dificultades dentro de la cocina. Pero finalmente, lo importante es que el concursante de lo mejor de sí ante los jueces” y que por eso felicitaba a todos los que se había atrevido a participar en la actividad, porque en ese sentido todos eran ganadores, concluyó.