Celebración hotelera trajo fiesta al Liceo Técnico de Talcahuano

En un ambiente de harta música y con batucada incluida comandada por integrantes de la batería penquista Rua Primavera, se llevó a cabo en el Liceo Técnico este martes la cuarta versión del Torneo Bar organizado por Servicios de Hotelería, con apoyo de INACAP Concepción- Talcahuano, en el contexto de la celebración de su semana de especialidad.  “Queremos mostrar a la comunidad el trabajo que se hace en la especialidad y que se luzcan nuestros jóvenes. Es un momento exclusivo para ellos” manifestó el coordinador de la especialidad, Jaime Sandoval Soto.

Durante la instancia, alumnos de Servicios de Hotelería, ex alumnos y representantes de los distintos departamentos del establecimiento compitieron preparando el “mejor cóctel” frente a un grupo de jueces invitados, expertos dentro del rubro hotelero, integrado por: Alejandro Arismendi, bartender internacional e instructor de INCOCTEL (Instituto Nacional del Coctel); Marisel Manríquez, gerente de Quijote Restaurant; Matías Gana, dueño de la “Kombi Movil” y experto Flairtending; Carolina Bebrañez, encargada de banquetería de Espacio Marina, y Sergio Rodriguez bartender con más de 30 años de experiencia.

“Los felicito, es una linda actividad. Los jóvenes están muy entusiasmados, se han esforzado. Me ha tocado trabajar con ellos y son buenos elementos, muy responsables”, señaló Carolina Bedrañez, mientras que Alejandro Arismendi, quien también es jefe de barra del Bar Margarita ubicado en Plaza Perú, Concepción, expuso: “Son súper interesantes estas actividades, bonitas.  Incentivan un rubro que es muy poco explotado y que, de verdad, deja mucho, tanto en satisfacción personal como económica”.

Continuando con la celebración, este 5 de octubre se llevará cabo la tercera Corrida de Garzones, en donde también participarán estudiantes y ex alumnos del Liceo Técnico, al aire libre frente al Liceo Técnico ubicado en avda. Blanco Encalada 1250, Talcahuano, desde las 10:00 horas, evento por lo demás gratuito y para toda la comunidad.