Especialidad de Gastronomía compite en el torneo Chef Sur de INACAP 2016

Alumnos de la especialidad de Gastronomía del Liceo Técnico C- 25 se presentaron este lunes en la XVI versión del Torneo Gastronómico Chef Sur de INACAP, organizado por el Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la sede Concepción- Talcahuano, en la competencia de categoría Liceos Técnicos. “Este año participaremos nuevamente con dos parejas en el Chef Sur de INACAP. Esta actividad es de suma importancia para nuestra especialidad y nuestro establecimiento, ya que vienen liceos de distintos lugares y la competencia es dura”, indicó el coordinador de la especialidad de Gastronomía, Omar Saavedra Aravena.

Las parejas de alumnos que representaron al liceo fueron: Diego Troncoso Amigo y Ernesto Guevara, ambos del 3ro. “A”, quienes participaron en el bloque de la mañana, y las alumnas Estrella Espejo Millaquien y Camila Cartes Carrasco, del 4to. “A”, quienes estuvieron durante la tarde. Respecto a la competencia, los jóvenes manifestaron estar capacitados. “Me siento preparado. Creo que estamos más ansiosos por subir al escenario a darlo todo”, expresó Diego Troncoso.

El Torneo Chef Sur, que además este año se enmarca con el 50 aniversario de INACAP, es una de las competencias gastronómicas más grandes del sur de Chile – si no del país – y este 2016 ha querido reunir nuevamente a competidores provenientes de establecimientos de Educación Media Técnico- Profesional, de Educación Superior, Profesionales y, como novedad este año, a escuelas internacionales representando a México, Puerto Rico, Perú y Argentina. “Quiero agradecer la presencia de las escuelas internacionales que nos acompañas en este momento. A esta raíz mestiza, latinoamericana, que nos une como cocina, que nos identifica”, expresó el Director de Carrera del Área HOTUGA de INACAP Concepción- Talcahuano, Sady Ugarte.

Por otro lado, este miércoles 5 alumnos de la especialidad Servicios de Hotelería van a estar participando en el torneo Bar Sur, inserto dentro del mismo encuentro gastronómico, junto con otros establecimientos en categoría. Y paralelo a la competencia todos los días que dure el torneo, hasta el 6 de octubre, se van a estar realizando distintos seminarios y clases demostrativas abiertas para toda la comunidad de manera gratuita.