Universidad de Concepción apoyará a los alumnos PACE para el proceso de postulación a carreras

Partieron en tercero medio de 2015 con el Programa de Acompañamiento Efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Concepción y hoy, ya en cuarto medio, están cada vez más cerca de ingresar a la educación superior. O al menos ese es el deseo de los jóvenes del Liceo Técnicos C-25 adscritos a este proyecto del Gobierno que busca “restituir el derecho a la Educación Superior a estudiantes de Establecimientos de Educación Pública con altos niveles de Vulnerabilidad”, y quienes este 28 y 29 de noviembre van a rendir la PSU, uno de los requisitos del programa.

Maritza Valdés, docente del Liceo Técnico y encargada del PACE-UdeC en el establecimiento, indicó que luego que se den a conocer los resultados de la PSU -que sería alrededor del 23 de diciembre- el equipo del programa de la Casa de Estudio va estar guiando a los alumnos en el proceso de postulación a las carreras. No obstante, aclaró que si bien el puntaje se trata de un requisito, para el programa no era relevante en la selección final. “La PSU no influye mucho. Claro que se verifica, pero no se considera el puntaje. Se considera otro obtenido y promediado en lo que es: asistencia de 85% o más al liceo, notas de enseñanza media y preferencia o vocación”, señaló la docente.

Conociendo el puntaje del PACE, viene el momento de postular a una carrera. Maritza Valdés explicó que el puntaje más alto del liceo tiene preferencia a la hora de las postulaciones, y que si el alumno, por ejemplo, quiere estudiar “artes” y es el único de todos los liceos del PACEUdeC que quiere estudiar eso, entonces se adjudica el cupo. En caso contrario, si hay más de un alumno de otros establecimientos adscritos al programa que quieren estudiar una misma carrera, el mejor o los mejores puntajes entre ellos, dependiendo de los cupos que hallan, ingresaba a esta. “Ahora sólo estamos esperando conocer los puntajes del programa y ver si se cumple o no lo del PACE”, finalizó la docente.

Para más información, puedes ingresar a: http://pace.udec.cl/