Estudiantes asisten a lanzamiento de libro de Roberto Ampuero

Estudiantes de distintos establecimientos de Talcahuano, tuvieron la oportunidad en la jornada de hoy de conversar amenamente con el reconocido escritor nacional Roberto Ampuero, durante una actividad desarrollada en el CFT ProAndes de la comuna, enmarcada en el lanzamiento de su nueva novela “Lucas y el secreto del abuelo”. Durante el conversatorio, organizado por Fundación Para El Progreso junto con la Dirección de Administración de Educación Municipal de Talcahuano, el director Daem, Pedro Soto Gaete, destacó la importancia de fomentar la lectura y escritura entre los jóvenes de nuestra comuna, como vehículo para transmitir emociones y sensaciones, permitiéndonos contar nuestra historia y que, desde esa óptica, “me parece que eso es notablemente profundo hoy día en la temática que tiene que ver con la educación”, expresó.

Mientras tanto, sobre qué le había parecido poder reunirse con niños y jóvenes de colegios y liceos de Talcahuano, el creador del famoso personaje detectivesco Cayetano Brulé se contentó con la oportunidad, valorando el interés mostrado por los estudiantes a través de sus preguntas y reflexiones. “Para mi este encuentro con alumnos, tan despiertos, tan curiosos intelectualmente, me sirve, me enseña mucho”, expresó.

De igual modo, se le consulto acerca de la actual crisis de lectura de la que todos hablan, a lo que respondió que lo importante era generar instancia de reencuentro como estas donde los jóvenes pudieran conversar con autores, y que también sería clave la lectura de texto de su interés. “Creo que lo central en la formación de los niños en este nivel es que ellos queden con un recuerdo grato de haber leído y de haber aprendido y de haber disfrutado. Un recuerdo que los acompañe a lo largo de toda la vida, y que por toda la vida sean grandes lectores. Yo creo que es un gran reto para todos los maestros cómo combinar eso de la exigencia, pero que al mismo tiempo tenga en cuenta que sea placentera la lectura para estos jóvenes para que sean grandes lectores para siempre”, finalizó el escritor.