Liceo Técnico realiza nueva muestra de sus especialidades para toda la comunidad

Una nueva versión de la Feria de Especialidades llevó a cabo este jueves 29 de noviembre el liceo técnico c 25 en sus instalaciones, una actividad que tiene por objetivo la difusión de sus distintas carreras técnicas entre los estudiantes de escuelas básicas y también de segundos medios del mismo lugar, que a contar de tercero medio deben elegir especialidad. “Nos encontramos celebrando la tradicional feria donde muestran las especialidades sus distintas capacitaciones y competencias que desarrollan con los alumnos. Esta es una feria que hacemos todos los años (…) son muy dinámica, tiene todas las posibilidades de mostrar cuales son los campos educacionales, las materias, lo que se hace”, indicó el director del Liceo Técnico, Luis Saavedra Mansilla.

Durante la actividad, profesores y estudiantes recorrieron los distintos stands de la feria: stand Atención de Párvulos, de Gastronomía, de Servicios de Hotelería, de Servicios de Turismo y de Atención de Enfermería, instalados en el hall central del establecimiento, y también estudiantes de la Escuela Básica Simons, 19 en total en compañía de un profesor, quienes visitaron la muestra y se vieron bastante interesados en la alternativa académica que ofrece el liceo.  “La alternativa de especialidades me impactó bastante, los alumnos quedaron bastantes impactados de la oferta de profesiones que tiene este establecimiento. Espero que alguno de ellos esté el próximo año con ustedes.”, expresó Carlos Hernández Monsalve, docente de matemáticas del Colegio Simons, palabras que condicen con la de sus estudiantes: “Esta fue una experiencia muy bonita, como yo me quiero especializar en enfermaría. Conocí mucho y el liceo me dio una gran variedad de lo que puedo hacer. Me informe más de lo que podía saber. Quizás el próximo año me venga a este liceo”, indico la estudiante Magali San Martín (8vo. B).

Actualmente, el Liceo Técnico de Talcahuano se encuentra en proceso de matrícula para primeros medios. Cabe destacar que es un establecimiento gratuito, por lo que no se cobra matrícula ni mensualidad; no se hace selección, el único requisito para ingresar es, al haber cupo, que el estudiante haya sido promovido de curso.  Además, en el liceo opera el Programa de Integración Educativa (PIE) con distintos profesionales: educadores diferenciales, psicólogos, asistentes sociales, fonoaudiólogo, intérprete en Lengua de Señas, quienes colaboran en aula y trabajan con estudiantes con capacidades diferentes, para que estos puedan acceder a la educación de igual modo que el resto de sus compañeros.

CALENDARIO DE MATRICULAS
PRIMERO MEDIOS: Proceso abierto, hasta completar matriculas.
SEGUNDOS MEDIOS: 19 de diciembre.
TERCEROS MEDIOS: 20 diciembre.
 CUARTOS MEDIOS: 21 diciembre.
REZAGADOS: 26 y 27 diciembre.