I. Municipalidad de Talcahuano rinde homenaje a Asistentes de la Educación en el Liceo Técnico C-25

La Municipalidad de Talcahuano llevó a cabo este martes en el Liceo Técnico C-25 una ceremonia de reconocimiento a los Asistentes de la Educación de la comuna que cumplen 30 años de servicio y a los que se acogen a retiro, destacándose el rol del asistente y el apoyo que presta para la educación de los niños y jóvenes como parte de una comunidad educativa.
“La educación es un trabajo que se tiene que vincular mucho más allá del aula (…) Hay trabajos que son administrativos, trabajos que son de apoyo, y ese trabajo los realizan nuestros asistentes de la educación; y por eso este reconocimiento es muy importante, porque cuando se habla de educación se piensa en los profesores, o se piensa en los directores de un establecimiento educacional. Pero cuando hablamos de educación, tenemos que hablar de comunidad educativa, que la integran profesores, profesionales no docentes, administrativos, técnicos, auxiliares, y así podríamos incorporar incluso los tíos o tías de los furgones que cumplen una función para trasladar, permitir y asegurar que muchos alumnos puedan tener educación”, indicó la máxima autoridad comunal.
Además del alcalde e integrantes del concejo municipal, estuvieron presentes en la ceremonia los presidentes de los gremios de Asistentes de la Educación de la comuna, de la AFEM Pedro Carvajal, y de la FUDAEM Ramiro Varela, además de la visita ilustre del Intendente de la Región del Biobío, Jorge Ulloa Aguillón, la Seremi de Gobierno Francesca Parodi y el Seremi de Educación, Fernando Peña. El Intendente Jorge Ulloa se refirió al homenaje de los asistentes y en particular a los que se acogen a retiro, destacando la gestión realizada por el gremio de la AFEM tras conseguir luego de gestiones la liberación de bonos de incentivo al retiro, beneficio que contempla la ley 20.964 en favor de los Asistentes de la Educación, hito para la comuna. “Siéntanse orgulloso de sus dirigentes. Ellos han conseguido cosas que no ha conseguido nadie en Chile y lo consiguieron ellos desde esta comuna, desde Talcahuano”, expresó el intendente junto con reiterar las felicitaciones a todos los asistentes reconocidos.

 

Agregar un comentario