El 21 de agosto vence plazo de inscripción para rendir la nueva Prueba de Transición

A nuestros Estudiantes de Cuarto Medio y Egresados, les recordamos que se encuentra en marcha el proceso de inscripción a la nueva Prueba de Transición para el Acceso a la Educación Superior 2021 en  www.demre.cl plazo que vence el 21 de agosto, a las 13:00 horas.

Relacionado con lo anterior, también sobre el Arancel de Inscripción. Desde el DEMRE se indica que “todos los estudiantes que están cursando cuarto medio en establecimientos educacionales municipales, servicios locales de educación, administración delegada y particulares subvencionados, la totalidad de la inscripción será subvencionada por la Beca Prueba de Transición asignada por Junaeb. Es decir, NO PAGAN la inscripción.

Para el resto de los postulantes, la inscripción para poder rendir la Prueba de Transición tendrá un valor de $32.700.

Por último, es importante considerar que, además de las Universidades, hay Institutos Profesionales que también exigen rendir la prueba para acceder a sus carreras, y por consiguiente, al momento de llenar el Formulario Único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), para poder postular a los beneficios estudiantiles como la GRATUIDAD (en caso de estar adscrita la institución). Por lo tanto, es una buena decisión inscribirse.

A continuación, les compartimos instructivos del DEMRE que orientan en el proceso de inscripción para rendir la PDT: