Liceo Técnico Talcahuano cuenta con Protocolo Interno de Evaluación de Aprendizajes, que tiene por objetivo “precisar de la forma más concreta las normas de Evaluación y promoción de los estudiantes del Liceo Técnico Talcahuano”:

Reglamento de Evaluación 2020

 

Sin embargo, ante la emergencia sanitaria en el contexto de la Pandemia por COVID-19, Liceo Técnico Talcahuano ha debido  adecuar el trabajo pedagógico a clases remotas y con ello los criterios de evaluación, los cuales que se explican a continuación.

 

Clases Remotas y Protocolo de Evaluación Extraordinario:

Los efectos de la pandemia provocada por el Covid-19 han repercutido en varios escenarios y uno de ellos es la Educación. De tal manera que, el Liceo ha debido adecuar el trabajo pedagógico a la modalidad remota. En virtud de esto, se han debido idear nuevas estrategias adecuadas a dicho contexto, que permitan continuar evaluando el avance de los aprendizajes los estudiantes, las que encontrarán plasmadas en el Reglamento Interno de Evaluación a continuación.

El Reglamento – de carácter transitorio- tiene por objetivo aportar a un mejor entendimiento del proceso evaluativo que regirá durante el tiempo que se extiendan las clases a distancia.

Los invitamos a leer:

PROTOCOLO DE EVALUACIÓN 2020 – CONTEXTO PANDEMIA