Este 2018 en la Región del Bíobío se pondrá en marcha el Sistema de Admisión Escolar (SAE), que trata de “un mecanismo centralizado online de postulación de estudiantes a establecimientos educacionales particulares subvencionados y municipales, que informa los cupos disponibles por colegio y distribuye a los estudiantes según las preferencias de las propias familias”, para los niveles NT1 (pre-kínder), NT2 (kínder), 1º básico, 7º básico y 1º medio”. Gradualmente se incorporarán los otros cursos. Por lo anterior, los estudiantes promovidos a Primero Medio que quieran ingresar al Liceo Técnico C-25 de Talcahuano, deben postular al establecimiento a través de la página www.sistemadeadmisionescolar.cl entre el 6 y el 28 de septiembre. 

*Se reitera que esto es solo para los alumnos nuevos que quieran ingresar el año 2019, en el caso de estudiantes nuevos interesados en ingresar a nuestros otros niveles, de segundo a cuarto medio, pronto más información respecto al proceso de matrícula y documentos a requerir.

A CONTINUACIÓN, INFORMACIÓN PARA LOS APODERADOS DETALLADA SOBRE EL SAE Y EXPLICATIVO DEL PASO A PASO DEL PROCESO DE INSCRIPCIÓN: