Exalumna de la generación del 76´se titula de Técnico en Atención de Párvulos

Hay alumnos que ya realizaron su prácticas y otros que no. Cuando estos últimos llegan a solicitar su título, hay una forma de ayuda para que terminen su proceso: se les pide un trabajo de actualización de contenidos, el que exponen y es evaluado junto a su práctica. Así fue el proceso de titulación de la exalumna Verónica Yolanda Bello Bustos.

“Verónica habló de la seguridad, prevención de riesgo, salud e higiene en el jardín infantil”, destacó la Coordinadora de la Especialidad de Atención de Párvulos, Patricia Riquelme.

La ahora técnico en Atención de Párvulos, trabajaba en el programa ProEmpleo en el sector de arenal, y las educadoras del lugar la impulsaron a que terminara sus estudios.

“Ella realizó todos los trámites, se inscribió y se le dio la posibilidad de hacer un “reciclaje” de actualización técnica, que consiste en complementar su práctica con la defensa de un tema, relacionado con la Atención de Párvulos. El fin es recordar contenidos, respecto a un tema específico el que luego servirá como apoyo para el establecimiento”, destacó la profesora Patricia.

Esta posibilidad que permite terminar el ciclo educativo y obtener un título técnico, existe para todos los exalumnos egresados, pasados al menos dos años después de su ciclo educativo.