Alumnas de Atención de Adulto Mayor del Liceo Técnico asisten a charla informativa en el Instituto Profesional Virginio Gómez

Con el objetivo de conocer las instalaciones y recibir orientación en torno a las distintas opciones de carrera que ofrece la institución de educación superior, alumnas de la especialidad de Atención de Adulto Mayo del Liceo Técnico de Talcahuano visitaron el Instituto Profesional Virginio Gómez, sede Concepción.

El Departamento de Difusión del Instituto Profesional fue el encargado de guiar a las alumnas durante el recorrido, quienes recibieron además una charla informativa respecto a las carreras que imparte la institución, el campo laboral, becas, requisitos de ingreso y documentos solicitados para su matrícula.

Las jóvenes pudieron también conversar con la Jefe de Carrera de Técnico en Enfermería en la sede de Concepción, Natalia Yáñez, quien realizó una presentación de la carrera en su laboratorio a las alumnas, y donde al mismo tiempo estas pudieron observar el trabajo de estudiantes de la carrera que se encontraban realizando procedimiento de salud en el laboratorio.

Durante la charla, se les indicó además a las alumnas las normas de higiene y presentación personal en el laboratorio, rendimiento académico, práctica profesional, perfil del alumno, los centros y servicio de salud donde los estudiantes de Técnico en Enfermería realizan sus prácticas profesionales, entre otros.

Al finalizar la actividad, las estudiantes se mostraron conformes con la visita. En tanto, la Jefe de la especialidad Atención de Adulto Mayo del Liceo Técnico, profesora Luz Espinoza, agradeció el  trato cordial recibido por parte de Instituto Virginio Gómez y por “incentivar a las alumnas de nuestro Liceo Técnico C-25 en la continuidad de sus estudios”, finalizó.