Atención de Enfermería del Liceo Técnico organiza Feria Saludable

Esta jornada, la especialidad de Atención de Enfermería llevó a cabo una Feria Saludable en hall central del Liceo Técnico, organizada por los estudiantes de la especialidad junto con sus profesoras, dirigida a toda la comunidad escolar. “Esta Feria de Salud es una exposición final que corresponde al módulo de Promoción y Prevención de la unidad uno del módulo, que busca más que nada instaurar hábitos saludables en la población educacional”, indicó la coordinadora de la especialidad y enfermera, Danitza Cuevas.

Stands para la toma de presión, de medición del Índice de Masa Corporal (IMC), medición de oxígeno en la sangre, y de hábitos y consejos sobre vida saludable fueron parte de esta feria, los que estuvieron a cargo de los estudiantes de Atención de Enfermería. Danitza Cuevas indicó que, primeramente, se trató de una actividad interna dirigida a la comunidad escolar en general para generar hábitos de vida saludable “principalmente en los estudiantes, que menos conocimiento tienen al respecto”. No obstante, el segundo semestre se tiene pensado realizar una segunda feria, pero esta vez dirigida a todo el mundo.

Mientras tanto, sobre qué les había parecido la actividad, quienes se acercaron al lugar se expresaron de manera positiva. “Me parece interesante que los chicos puedan aprender en forma práctica y que los demás alumnos puedan conocer también lo que están realizando la especialidad”, señaló profesora de lenguaje Teresa Lobos, mientras le tomaban la presión. Por otro lado, el alumno Nicolás Puentes (4to. B) indicó: “Me pareció entretenida para la comunidad estudiantil, se ven enfocado en lo que están estudiando, y ojalá sigan así. Nicolás midió su IMC, tras un año desde su última consulta, resultando en “rango normal”.