Liceo Técnico saluda a sus alumnas en el Día de la Mujer

Alumnas del Liceo Técnico de Talcahuano participaron este jueves de una actividad desarrollada en el hall central del establecimiento y dedicadas a ellas, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

La actividad, organizada por Dirección, el Centro de Recursos para el Aprendizaje (CRA) y Convivencia Escolar, con apoyo del equipo psicosocial, quiso invitar a las jóvenes a conocer el porqué de la conmemoración del Día de la Mujer, con el objeto de inculcar en ellas el valor del género y el empoderamiento femenino, aún más en esta fecha especial. “Hay una cadena de hitos históricos que han marcado la lucha de la mujer y unos de esos hitos es un 8 de marzo en donde murieron muchas mujeres en Estados Unidos pidiendo igualdad de derechos entre los hombres y las mujeres”, indico profesor Carlos Muñoz, coordinador CRA en el liceo.

Si bien Chile viene luchando por los derechos de las mujeres y ha avanzado en esta materia con los años, el profesor considera que siempre quedan cosas por hacer y que en ese sentido se trataba de una lucha constante, de todos, y que este tipo de actividades ayudan: “Me gustó la participación de las alumnas para que se interioricen y se adhieran a esta causa y sigan luchando para conseguir todo lo que falta”, indicó.

En tanto, con respecto a qué les había parecido la actividad, las jóvenes respondieron positivamente. “Me parece bien que hagan estas cosas, ya que debemos pedir igualdad para todos, respetarnos a pesar de nuestras diferencias, nuestro físico, imagen, gustos, y unirnos entre nosotras”, expresó la estudiante Francisca Villagrán (1ro. F).

Para cerrar el encuentro, se hizo entrega de un pergamino con frases alusivas al Día de la Mujer a una representante de cada curso de primero a cuarto medio, para que lo lean en su sala de clases a sus compañeros y logren transmitir el mensaje de la actividad a toda la comunidad escolar. Por último, como cierre final se les invitó a las estudiantes a disfrutar de un refrigerio preparado por sus compañeros de la especialidad de Gastronomía, y en la atención Servicios de Hotelería.

One thought on “Liceo Técnico saluda a sus alumnas en el Día de la Mujer