Estudiantes del Liceo Técnico reciben distinción en Feria de Ciencia e Innovación del Virginio Gómez

Destacada participación de los estudiantes del taller de robótica del Liceo Técnico C- 25 en la 2da. Versión de la Feria de Ciencias e Innovación “CREA e INNOVA” 2018, organizada por el Instituto Técnico Profesional Virginio Gómez de Concepción. “Habían proyectos de paneles solares, de cultivo sustentables, muestras desde la astrofísica… y nosotros, que llegamos con una propuesta de robótica” dijo el profesor del liceo Marcelo Reyes, quien junto a un grupo de estudiantes del taller de robótica que imparte en liceo llevaron una muestra de robots arduinos armados durante varias clases del taller, y por lo cual recibieron distinción por parte de la organización de la actividad.
La Feria de Ciencias e Innovación “CREA e INNOVA” pretende ser una vitrina para las buenas ideas e innovación tecnológica, además de abordar los desafíos de la enseñanza de la ciencia, levantando muestras y exposiciones desde áreas cómo la informática, mecánica, electricidad, robótica, física, sólo por nombras algunas. “Resultan muy beneficiosas estas instancias para nuestros estudiantes. Por ejemplo, nosotros llegamos con la temática de robótica y había otro grupo que venía con una muestra de robots sumergible, pensado para exploración submarina, y en un momento se pusieron a conversar nuestros alumnos y a intercambiar ideas”, indicó el profesor Marcelo Reyes.
Por otro lado, la profesora de Biología y Ciencias Naturales del Liceo Técnico, Jessica Ortíz Alarcón también asistió a la muestra acompañada de un grupo de estudiantes de segundo medio, en apoyo a la actividad. Desde su área, ella señala que este tipo de iniciativas permite que los estudiantes “se motiven en el estudio de la ciencia, que vean que la ciencia es una cosa entretenida, que nos aporta mucho conocimiento y un conocimiento basado en lo experimental, un conocimiento que tiene un orden, utilizando el método científico y lo importante es que ellos aprendan que la ciencia no es una cosa aburrida, sino que puede ser muy entretenida que la podemos ver desde nuestro propio hogar”, fue su reflexión, agregando además de la robótica, había encontrado interesante una muestra de cultivo hidropónico.