Estudiantes del Liceo Técnico Talcahuano visitan dependencias del Instituto Tecnológico UCSC

Estudiantes de la especialidad de Atención de Párvulos y de Atención de Enfermería de nuestro liceo visitaron el Instituto Tecnológico UCSC (Universidad Católica de la Santísima Concepción) para conocer sus dependencias y las carreras que imparte la Casa de Estudios asociadas a sus respectivas especialidades.
En el caso de Atención de Párvulos, las jóvenes visitaron la sala taller de la carrera Técnico en Atención de Párvulos del instituto, donde fueron recibidas por sus estudiantes de primer año, con quienes conversaron sobre temas como la malla curricular y dónde estaba realizando sus prácticas. Luego fueron invitadas a participar en la ceremonia de cierre de pasantía de otro liceo con el instituto que se estaba llevando a cabo en ese momento, donde se presentaron algunas muestras de expresión teatral.
Por otro lado, los y las estudiantes de Atención de Enfermería fueron invitados a conocer la carrera Técnico en Atención de Enfermería que imparte el instituto para conocer en qué consistía, cómo se articulaba, por ejemplo, con la carrera de Enfermería de la Universidad Católica de la Santísima Concepción. Seguido de ello se les invitó a participar en juegos que se estaban realizando, ya que había una feria durante la visita, y presenciar una muestra de inmovilización de pacientes del área de salud.