Liceo Técnico mejora puntaje en Simce 2014

Esta semana la Agencia de la Calidad de la Educación dio a conocer los resultados del Simce 2014, que en nuestro establecimiento fue rendido por los alumnos de 2° y 3 medios.

Los estudiantes de segundos medios rindieron la evaluación en las áreas de Comprensión de Lectura, Matemática y Ciencias Naturales, siendo primera vez en nuestro país que esta última prueba se rinde. Por su parte, los estudiantes de terceros medios solo debieron rendir la evaluación de Inglés.

En todas estas mediciones nuestro Liceo incrementó sus resultados respecto al año 2013, siendo su mayor mejora en Comprensión de Lectura.

Segundos medios
Prueba Pje. Liceo Pje. Nacional Dif.
Comprensión de Lectura 234 (alza de 48 puntos respecto a 2013) 252 -18
Matemática 218 (alza de 30 puntos respecto a 2013) 265 -47
Ciencias Naturales 224 (se aplicó por primera vez) 250 -26
Terceros Medios
Prueba Pje. Liceo Pje. Nacional Dif.
Inglés 35 (Porcentaje de estudiantes que reciben certificado, 5,9%) 51 16

Para conocer detalles de otros establecimientos, en el sitio web www.agenciaeducacion.cl, se encuentra disponible un buscador donde se pueden buscar los resultados por establecimiento.