Sabores del puerto serán protagonistas en Semana Gastronómica

Durante los días 30 de septiembre, 1 y 2 de octubre, se llevará a cabo la 7° Semana Gastronómica del Liceo Técnico Profesional C-25 de Talcahuano. La actividad organizada por la especialidad de Gastronomía del establecimiento, convocará a alumnos, exalumnos y chefs invitados entorno a clases magistrales abiertas, concursos y torneos.

Junto a los estudiantes anfitriones, participarán delegaciones del Liceo Comercial de Tomé, Liceo Polivalente Pedro del Río Zañartu de Hualpén, Liceo Técnico Femenino de Talcahuano y Liceo Pencopolitano de Penco.

El evento, apoyado por la Municipalidad de Talcahuano, DUOC-UC, el Centro de Eventos Los Castaños y el Restaurant Flor de Calabaza,  forma parte de las tradiciones locales del puerto y es una invitación dirigida a toda la comunidad, para conocer y compartir entorno a la preparación de deliciosos platos, desde lo tradicional a la innovación en materia culinaria.

Las clínicas gastronómicas serán dirigidas por los chefs Lorena Gómez, Ricardo Sepúlveda, Gerónimo Rozas, Cheng Nang, Luis Lagos, Rodrigo Bastías, Manuel Matamala y la agrupación Chef del Biobío.

• Inicio acto inaugural: 10:00 horas
  • Inicio de cada jornada: 10:00 horas.
  • Término de cada jornada: 17:00 horas.