Con un flashmob Integración celebró el Día Nacional de la Educación Especial Diferenciada

Cada 3 de noviembre se conmemora el Día Nacional de la Educación Especial diferenciada y el equipo de Integración de nuestro establecimiento lo celebró junto a toda la comunidad liceana, que cada vez está tomando una mirada más inclusiva de la educación.

Y es que, para atender las necesidades educativas de 187 estudiantes con capacidades diferentes, el Liceo Técnico cuenta con un nutrido equipo de Integración, que se compone de una fonoaudióloga, seis educadoras diferenciales, dos psicólogas y dos intérpretes de Lengua de Señas (LCHS), quienes intervinieron el segundo recreo de la jornada con un inesperado flashmob con el tema “Happy”, de Pharrell Williams,  el cual comenzó a sonar al término del segundo recreo de este martes.

“En esta ocasión quisimos hacer un saludo curso por curso a todos los alumnos porque todos están de alguna forma conectados con la educación diferencial. También hicimos este pequeño acto de flashmob en donde quisimos entregar alegría y hacer presente que la educación diferencia siempre los está apoyando”, señaló la profesora Karina Miranda, Coordinadora del Proyecto de Integración Educativa.

El concepto de necesidades educativas especiales tiene que ver con una forma de entender y trabajar las dificultades o barreras que experimentan los estudiantes para aprender y participar del curriculum escolar. Éstas pueden ser de distinto tipo, entre ellas, discapacidades y deficiencias identificables; dificultades de aprendizaje no atribuibles a alguna discapacidad o deficiencia; y dificultades debidas a desventajas sociales. Este proyecto es un apoyo que se entrega a todos los cerca de 300 mil estudiantes con necesidades educativas especiales, para que se desarrollen igual que todos.