Estudiantes del Liceo Técnico asisten a muestra del Museo Interactivo Mirador

Alumnos de la especialidad de Adulto Mayor del Liceo Técnico tuvieron la oportunidad de conocer la muestra “Genes, las Instrucciones de la Vida” que trajo el Museo Interactivo Mirador (MIM) al Coliseo La Tortuga de Talcahuano.

El objetivo de la actividad didáctica consistió en que los estudiantes pudieran “conocer de manera simple, interactiva y entretenida la relación entre el ADN y la naturaleza de los seres vivos”, indicó la coordinadora de la especialidad de Atención de Adulto Mayor del Liceo Técnico, Luz Espinoza. La profesora agregó además que este tipo de actividades ligadas al área de las ciencias sirven de apoyo a los conocimientos de los alumnos de la especialidad.

Cabe destacar que desde el 2000, esta es la décimo quinta vez que una muestra del MIM llega a la región del Biobío y la tercera que visita la ciudad de Talcahuano. La última vez que estuvo en la comuna fue en 2007 con “Ponte a Prueba” y ahora con “Genes, las Instrucciones de la Vida”.

Alrededor de unas 200 mil personas han visitado las muestras itinerantes del museo en la región del Biobío, desde el año 2000 en el marco del “El MIM en tu Región”, una iniciativa que busca contribuir a la descentralización de la difusión científica y a la formación integral y equitativa de niños, niñas y jóvenes del país.