Celebración del Día del Alumno trajo jornada artística al Liceo Técnico

Shows musicales de los alumnos y profesores; palabras de la nueva directiva de Centro de Alumnos del establecimiento; y convivencias en los cursos junto a sus profesores, fueron las actividades con las que se celebró este miércoles 11 de mayo el Día del Alumno.

La actividad estuvo a cargo del Equipo de Convivencia Escolar del Liceo Técnico. La profesora de Química y coordinadora del equipo, Lilian Gutiérrez, señaló que el objetivo de este tipo de actividades era fomentar en los alumnos “la sana convencía, el compañerismo, la participación y la integración”, por cuanto participaba toda la comunidad escolar.

Los números musicales fueron el fuerte de la jornada. El primero estuvo a cargo de los alumnos del Taller de Música: Miriam Placencia (4to. A), Ricardo Galdámez (4to. F) y Nicolás Marisio (3ro. D) quienes dejaron en el escenario todo el espíritu rockero. Luego fue el turno de las profesoras Natalia Leigthon (Programa Integración Artística), Natalia Fernández (profesora de música) e Inguer Bello (Programa Integración Artística), quienes deleitaron al público con canciones como “Rolling in the deep” de la interprete inglesa Adele y “We will rock you” de Queen. Y para finalizar la cueca chora, a cargo de los profesores: Natalia Fernández, Omar Saavedra (coordinador especialidad de Gastronomía), Gabriel Pinto (profesor de Gastronomía), Crisitian Aravena (profesor de Gastronomía) y Mauricio Arroyo (profesor de inglés) quienes hicieron bailar al público.

Además, durante el acto se dio espacio a la nueva directiva del Centro de Alumnos, para que se presentaran ante la comunidad escolar. Ellos, con la voz de su presidente, Nicolás Puentes (3ro. B),  hicieron un llamado a trabajar en conjunto en favor del liceo. Finalmente, las actividades concluyeron con una instancia de camaradería en los cursos, entre los alumnos y sus respectivos profesores jefes, a través de una convivencia.