Consejo Escolar del Liceo Técnico C-25 se reúne en el marco del Proyecto FAEP

Este martes 3 de mayo se llevó a cabo en el Liceo Técnico C-25 la primera sesión del año del Consejo Escolar, para discutir acerca de la entrega del proyecto FAEP (Fondo de Apoyo a la Educación Escolar) y cuya cifra este 2016 se eleva a los $10 millones.

“Es la primera sesión de unos fondos que vienen del fortalecimiento a los consejos escolares y que implica una metodología especial para que puedan ser canalizados vía proyecto en beneficio de toda la comunidad del liceo”, indicó el Director, Luis Alberto Saavedra.

El FAEP son recursos estatales parte de la iniciativa “Movámonos por la educación pública” del Ministerio de Educación, que contribuyen al funcionamiento y fortalecimiento de la educación a través del financiamiento de iniciativas levantadas desde los Concejos Escolares, los cuales son integrados por los profesores, alumnos, apoderados, asistentes y directivos. Ellos deben realizar cuatro sesiones al año y llegar a consenso de cuáles son las necesidades y los intereses del establecimiento.

El Director Luis Alberto Saavedra comentó además que “desde Dirección quiero proponer fortalecer algunas cosas que se necesitan en Ciencias y en Arte en cuanto a equipamiento”. Si bien admite que existen otras necesidades más urgentes, dijo que esta propuesta iba porque es consciente de que los fondos del proyecto FAEP podían tardar en llegar  a destino y, por lo tanto, las cosas más urgentes estaban tratando de gestionarlas con celeridad a través de otras vías.

El Director del Liceo señaló que las iniciativas del Consejo Escolar deben ir en una ficha que posteriormente se sube a una plataforma web y que eso tiene una fecha determinada. “Esto debe estar subido a la plataforma el 17 de junio” sostuvo. Agregó también que quedaban otras sesiones para definir las iniciativas a financiar y que ya tenían definidas las fechas. “Las próximas sesiones serían el 17 de mayo y el 31 de junio”, puntualizó.