Gastronomía nuevamente se une a la Fiesta del Caldillo por Mes del Mar

Un gran número de personas que llegó a la Fiesta del Caldillo -actividad organizada por la Municipalidad de Talcahuano en el marco de actividades programadas por el Mes del Mar y que ya es tradicional cada 21 de mayo- para degustar un delicioso plato de choritos preparado por los alumnos de Gastronomía del Liceo Técnico de Talcahuano.

“Los alumnos de tercero y cuarto medio y todos los profesores preparamos este plato varios días. Como liceo preparamos un caldillo que se regala a la comunidad”, indicó el jefe de la especialidad de Gastronomía, profesor Omar Saavedra.

El puntapié inicial para la degustación del plato marino lo dio el alcalde de Talcahuano, Gastón Saavedra, quien tras finalizar el desfile en honor a las Glorias Navales se trasladó a la carpa de la fiesta levantada en el sector La Poza de Talcahuano.

“Claramente esto es una festividad de valor para la identidad y nos permite efectivamente conectarnos con el Mes del Mar, con las Glorias Navales; pero también con esta cultura de ser una ciudad puerto, a partir de la cocina, del arte culinario, que involucra productos del mar”, señaló el alcalde Gastón Saavedra.

Tras eso, el alcalde procedió a hacer entrega de un reconocimiento para el establecimiento al director del Liceo Técnico, Luis Alberto Saavedra, y al jefe de la especialidad de gastronomía, profesor Omar Saavedra, por su apoyo y participación en la fiesta costumbrista. Finalmente, los alumnos del liceo regalaron cerca de 1.500  raciones de caldillo entre el público presente.

La actividad continuará este 22 de mayo y la invitación queda hecha para que asista la familia a disfrutar de una agradable jornada y variedad de puestos de comida y artesanías preparados por gente de la zona.