Hotelería y Turismo se alistan para primer congreso regional par estudiantes del área

La Agrupación de Profesores de las Áreas de Servicios de Hotelería y Turismo del Bío Bío, se reunió el viernes 13 de mayo en el Liceo Técnico de Talcahuano para conversar sobre la situación de las respectivas especialidades en sus establecimientos y ver los preparativos del Primer Congreso de Estudiantes de Hotelería y Turismo en la región, a realizarse el 15 de junio y que tendrá como sede la comuna de Quillón.

Quienes conforman la agrupación  son los liceos Pedro del Río Zañartu, Liceo Técnico Talcahuano, Liceo Técnico Femenino Concepción, Liceo B-2 de Cobquecura y el Liceo Luis Cruz Martínez de Quillón. Esta idea partió con el objetivo crear redes de apoyo entre los establecimientos que imparten las especialidades técnicas de Turismo y Hotelería, con miras al fortalecimiento de la formación técnico profesional en la educación.

“Esto de reunirnos es lo mejor que nos ha pasado como docentes del área técnica, porque estamos compartiendo experiencias”, señaló el coordinador de las especialidades de Turismo y Hotelería del Liceo Técnico de Talcahuano, Jaime Sandoval.

La agrupación de profesores se encuentra organizando el Primer Congreso de Estudiantes de Hotelería y Turismo en la región del Bío Bío, instancia que se planteó con el objetivo de que los jóvenes puedan compartir sus experiencias, conocer sobre el campo laboral de las respectivas áreas que cursan y crear redes entre las especialidades.

El coordinador de Servicios de Turismo del Liceo de Quillón, Eduardo Cerna, adelantó que ese día, entre los expositores, estaría la presidenta de la Comisión de Turismo de Chillán, Nadia Kaik, quien además es parte del directorio de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC). “Tenemos 360 municipios en Chile, donde 260 están asociados a la AMTC”, indicó Cerda.

Para la profesora de módulos del Servicio de Hotelería del Liceo Técnico Femenino de Concepción, Andrea Mardones, idear actividades como el congreso es bastante acertado, ya que crea instancias para tratar temas importantes. “La región del Bío Bio tiene muchos recursos: naturales, culturales, que se pueden elevar a una categoría de atractivo turístico, pero falta idoneidad de personas que trabajen realmente en el área del turismo”, indicó, por ejemplo. Cambiar esto es una tarea pendiente y desde los liceos se están dando los pasos.

Agregar un comentario