Liceo Técnico hace entrega gratuita de uniforme escolar a estudiantes de primeros medios

Este martes partió en el liceo C-25 la entrega gratuita de uniformes para los alumnos de primero medio. La asistente social del liceo, Myriam Solar, señaló que “esto nace del establecimiento, al ver que los jóvenes no vienen con su uniforme” y que una de las principales causas era la falta de recurso económico por parte de su familia.

La entrega del uniforme a los alumnos de primero medio fue un compromisos que se hizo con los apoderados al momento de comenzar la matricula 2016, para cubrir esta necesidad de los alumnos. El financiamiento para esto fue a partir de la integración del proyecto de Subvención Escolar Preferencial (SEP), indicó la asistente social.

De igual modo, durante el año se entrega a los alumnos otros implementos de manera gratuita, como la agenda escolar y los útiles escolares, que son un apoyo permanente para los jóvenes.

Apoderados como Carla Toledo agradecen este tipo de iniciativas, “para que los alumnos anden como deben andar [con su uniforme completo]” y que es un alivio para el bolsillo, sobre todo cuando tienes más hijos, como es su caso cuenta.

La entrega de los uniformes continuará este miércoles, de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:00 horas, el jueves en el mismo horario y el viernes desde las 09:00 hasta las 13:00 horas. Cabe destacar que se les dará prioridad a los alumnos que, hasta la fecha, no cuentan con el uniforme y quedan excluidos los repitentes.