Liceo Técnico realiza Jornada reflexiva para la actualización del Marco para la Buena Enseñanza

Docentes de las diferentes áreas y especialidades del Liceo Técnico Talcahuano: Lenguaje, Matemáticas, Ciencias, Historia, Artes, Especialidades de Gastronomía, Especialidad de Asistente de Párvulos, Especialidad de Atención de Adulto Mayor, Especialidad de Hotelería y Especialidad de Turismo, se reunieron este lunes 16 de mayo para una jornada de trabajo reflexivo en el contexto de la actualización del Marco para la Buena Enseñanza (MBE).

El Marco para la Buena Enseñanza consiste en un instrumento para los profesores, donde se establecen lineamientos para su ejercicio profesional, siendo una guía respecto a cómo debe proceder dentro y fuera del aula.  “EL MBE es con el cual los profesores de miden año tras año. La evaluación docente se hace a partir de ese marco”, indicó la jefa de UTP del liceo, Myriam Acuña.

Al final de la jornada reflexiva, representantes de los diferentes grupos de trabajo expusieron sus propuestas para la mejora del MBE. Los principales temas que abordaron lo hicieron considerando el contexto y la realidad del liceo. Algunos de estos fueron: la diversidad de alumnos, variedad de familias, la inclusión, cultura del aprendizaje y la evaluación entre pares.

 

Agregar un comentario