Liceo Técnico realiza simulacro de emergencia

El día martes 10 de mayo se llevó a cabo en el liceo C- 25 un simulacro de evacuación en caso de situaciones de emergencia escolar. En el ensayo participó toda la comunidad escolar: docentes, alumnos, directivos, auxiliares y administrativos, quienes salieron de sus puestos unos instantes siguiendo las instrucciones correspondiente, con el objetivo de medir los tiempos de respuesta cuando ocurre una emergencia y fomentar la cultura preventiva.

“El concejo que se les da a los profesores es que ellos, como adultos, deben tranquilizar a los alumnos en estos casos. Luego, tiene que movilizarse en fila única y a paso firme a los puntos clave de seguridad, manteniendo siempre la calma”, dijo el encargado oficial del simulacro del liceo, el profesor Jaime Sandoval, Coordinador de las especialidades Servicios Hoteleros y Servicio de Turismo.

El miércoles 11 de mayo se va a realizar otro ensayo de evacuación en el liceo y que el miércoles 18 de mayo sería el oficial, en el marco del simulacro de terremoto y maremoto del Bío Bío que organiza la Oficina Regional de Emergencia (Oremi) junto con la Seremi de Educación del Bío Bío y en el cual participan todos los establecimientos de la región inscritos en la página de la Onemi.