Liceo Técnico C-25 de Talcahuano conmemoró su 54° Aniversario

Son 54 años de vida los que celebró el Liceo Técnico de Talcahuano, a través de una ceremonia rodeada de discursos, números artísticos y premiaciones. La actividad, encabezada por el director del establecimiento, Luis Alberto Saavedra, contó con la presencia de los concejales Mireya Gallardo, Leocán Portus y Erick Vergara; representantes del Departamento de Administración de Educación Municipal y de la Segunda Comisaría de Carabineros de Talcahuano; además de los distintos estamentos del liceo, docentes, asistentes de la educación, apoderados y alumnos.

Siendo el objetivo siempre el de crear espacios y momentos para la expresión artísticas de los jóvenes, se invitó a subir al escenario durante la ceremonia de aniversario al grupo de alumnos del taller de música, quienes interpretaron su versión “Crimen” de Gustavo Cerati, en compañía de voz, guitarra, bajo, batería y teclado; en tanto, la profesora de Educación Musical, Natalia Leighton, hizo lo mismo e interpretó “Blackbird”, de The Beatles.

También se hizo entrega de distintos galardones a funcionarios del establecimiento. El de la “Mejor Compañera de Labores”, se le otorgó a la docente Tatiana Riquelme, elegida por los profesores. El de “Asistente de la Educación Destacado” fue entregado a Luis Sandoval, por sus años de servicio dentro del establecimiento; y el “Premio por 25 años de Trayectoria” fue concedido a la Asistente de la Educación, Lucia Cifuentes.

Por otro lado, el director Luis Alberto Saavedra se refirió durante su discurso al rol social del Liceo Técnico como ente educador en la comuna, sobre el aumento de la matrícula este 2016, siendo prueba esto de que como establecimiento municipal el liceo presenta una oferta académica atractiva para el público local, destacando el enfoque acertado que han tenido hasta ahora sus especialidades, y revelando además que para el próximo año abrirían una nueva especialidad: Atención de Enfermería.