Liceo Técnico da inicio al “Mes del Corazón”

Un total de 55 personas -entre alumnos, docentes, auxiliares y comunidad escolar en general- fueron las que participaron este lunes en el inicio de la Campaña de Salud Gratuita, en el marco de “Agosto- Mes del Corazón”, liderada por la especialidad Atención de Adulto Mayor del Liceo Técnico.

Durante la Jornada, alumnas de Atención de Adulto Mayor  -asistidas por su profesora Jefa de Especialidad, Luz Espinoza- realizaron el control de la glicemia y de la presión arterial a las personas que fueron llegando recinto. Esto con el objetivo, por un lado, de crear conciencia en la población respecto al cuidado de la salud e incentivar la realización de controles  de salud periódicos frente a la posibilidad de una enfermedad; y por otro lado, que las alumnas de Atención de Adulto Mayor pongan en práctica lo aprendido en el curso de sus estudios.

Los estudiantes del liceo consideraron bastante positiva la acción. “Me vine a tomar la glicemia porque en mi familia hay historial de diabetes; y también la presión porque mi abuela tiene problemas cardíacos. Y encuentro que está bien que hagan esto por la salud de los alumnos”, señaló la alumna Constanza Díaz (1ro. “A”).

La campaña continúa el 9, 10, 16 y 17 de agosto, de 08:15 a 08:30 horas y de 09:45 y 10:05 horas en el hall del Liceo Técnico C-25 de Talcahuano (para la toma de glicemia venir en ayuna). La invitación va dirigida para toda la comunidad escolar y también sus familiares.