Liceo Técnico participa en charla informativa del PACE en el Hotel Terrano

Equipo Directivo del Liceo Técnico de Talcahuano y de otros establecimientos de la Región del Biobío inscritos en el PACE- UdeC se congregaron este jueves en el Hotel Terrano de Concepción en el marco de la Reunión de Directores del Programa de Acompañamiento y Acceso efectivo a la Educación Superior (PACE) de la Universidad de Concepción.

Durante la actividad también estuvieron presentes el Director de Docencia de la UdeC y representante institucional del Pace en esta Casa de Estudio, Dr. José Sánchez; la representante del Ministerio de Educación y coordinadora del PACE en la Región del Biobío, Mireya Ramos; el director ejecutivo del Pace-UdeC, Dr. Jorge Ulloa, y el Jefe Departamento Educación de la Secreduc, Región Del Biobío, Héctor Aguilera Urrutia.

La actividad de carácter informativo congregó a directores, jefes de UTP y docentes de establecimientos inscritos en el Pace-Udec, para conocer el trabajo que se viene este segundo semestre con un proceso de admisión cada vez más cerca para los jóvenes.

Al respecto, el Director de Docencia de la UdeC, Dr. José Sánchez, se refirió al posible número de vacantes para los alumnos del PACE en la Universidad de Concepción, señalando que “se estiman para este 2017 alrededor de 245 vacantes”, lo cual corresponde a un 15% del total de los alumnos que ingresan a dicha institución. No obstante, agregó que la información oficial la dará el DEMRE.

“La universidad está en este momento determinando cual va ser la oferta que va tener para cada una de sus carreras el próximo año. Como esa oferta se entrega oficialmente al DEMRE, yo creo que en septiembre va ser publicada la oferta definitiva”, señaló el Director de Docencia de la UdeC.

Por otro lado, la coordinadora del PACE en la Región del Biobío, Mireya Ramos, quien expuso sobre El Sistema de Acompañamiento y Monitoreo, rol de la SECREDUC durante la ejecución del Programa PACE, se refirió al trabajo con las instituciones como un aprendizaje colaborativo en este proceso, donde el ministerio ha invitado directamente a las universidades a participar y “no le hemos preguntado mayor forma que ver su experiencia, ver su experticia, su larga data en proceso de inclusión de estudiantes vulnerables”, finalizó.