Mesa de trabajo del Liceo Técnico trajo tema del turismo en Talcahuano

Este miércoles se llevó a cabo en Liceo Técnico C- 25 de Talcahuano la segunda versión de la mesa de trabajo denominada “La evolución de la Hotelería y el Turismo en la intercomuna”, a cargo de los alumnos y docentes de Servicios de Turismo, en el marco de la celebración de su semana como especialidad.

El objetivo de actividad, que tuvo por invitados a distintos empresarios del rubro, principalmente de la comuna, fue poner nuevamente sobre la mesa el tema del turismo en Talcahuano, sus oportunidades como industria, y el que haya una especialidad, como lo es Servicios de Turismo que imparte el Liceo Técnico, preocupada de formar jóvenes interesados en desempeñarse en dicho sector.

El director del establecimiento, Luis Saavedra Mancilla señaló que, si bien hace unos años era impensado el turismo como eje de desarrollo económico para Talcahuano, hoy por la dinámica de la comuna “es un tema que hemos percibido y nos sentimos pioneros en un área que no tenía la visión de turismo” y agrega que “nos encontramos con un turismo que quiere salirse del circuito tradicional y descubrir otros lugares; y ahí aparece Talcahuano, y comenzamos a ver que tiene cosas para mostrar, que hay historia y que podemos ser valiosos para la industria”.

Durante la instancia, los alumnos de la especialidad realizaron una presentación en inglés acerca de los atractivos turísticos de Talcahuano y entregaron a los invitados un tríptico realizados por ellos en el mismo idioma, con datos de interés de la zona, iniciativa aplaudida por los presentes.  “Nos dimos cuenta de que no había información en inglés para el turista extranjero, así que decidimos realizar este proyecto de trípticos con los jóvenes. Ellos investigaron y aportaron con datos de interés para el viajero”, indicó el coordinador de la especialidad Servicios de Turismo, Jaime Sandoval.

Por otro lado, el coordinador de las carreras de Hotelería, Turismo y Gastronomía de Inacap Concepción- Talcahuano, Jaime Saez, presente en la instancia, señaló en relación a la presentación de los estudiantes: “Fue muy interesante, porque se rescataron muchos lugares turísticos de Talcahuano. El interés que presentan estos alumnos con respecto a su comuna es muy enriquecedor para ellos y que nos lo hayan mostrado a nosotros como invitados nos llena de orgullo. Yo como chorero me siento muy orgulloso de ellos”.

Posterior a la mesa, durante la tarde continuó la celebración de la semana de la especialidad con variedad de actividades. Docentes y alumnos de Servicios de Turismo montaron una exposición fotográfica con el antes y después de Talcahuano en el hall de establecimiento para la comunidad escolar. También realizaron un tour virtual dirigido a alumnos del liceo y de escuelas básicas invitadas; y por último, hubo una demostración del deporte de descenso a través del uso de cuerdas, rápel, en el que participó alumnado de la especialidad, con apoyo de la guardia civil, concluyendo así la jornada.