Servicios de Hotelería y Gastronomía realizan muestra de especialidades en el Colegio Los Cóndores

Estudiantes y docentes de las especialidades Gastronomía y Servicios de Hotelería del Liceo Técnico C-25 participaron en actividad denominada “Proyecto de Articulación Criolla” en el colegio Los Cóndores de Talchauano, la que se gestó con la finalidad de generar una alianza estratégica permanente entre el colegio básico y nuestro liceo, en miras de entregar una educación continua con visión de futuro para los jóvenes.

“El objetivo principal es dar a conocer las especialidades del Liceo Técnico, en esta ocasión Gastronomía y Servicios de Hotelería, y que conozcan cómo se desempeñan los estudiantes de las especialidades a través de esta actividad”, señaló Gabriel Pinto, docente de la especialidad de Gastronomía.

En tanto, la directora del colegio Los Cóndores, Cecilia Divizzio indicó: “A través de una reunión en el liceo se nos ocurrió con el director Alberto Saavedra hacer algo entretenido en estas fiesta patrias y finalmente se dieron las voluntades para que saliera adelante la actividad. Así que estamos contentos y esperamos tener alumnos de nuestro colegio en el liceo el próximo año”.

Durante la jornada, tanto la especialidad de Gastronomía como Servicios de Hotelería realizaron clases demostrativa al público presente, compuesto principalmente por alumnos de octavo básico del colegio Los Cóndores. El profesor de la especialidad de Gastronomía, Gabriel Pinto, realizó un disco criollo con variedad de productos cárnicos, base de vino, y con condimentos característicos de la cocina chilena, como el ajo, comino, cilantro y merquén. Por otro lado, alumnos de la especialidad Servicios de Hotelería enseñaron a preparar un mojito sin alcohol tradicional y su variación con berries, además de la presentación que debe tener un vaso al momento de servir.