Alumnos del liceo destacan en el encuentro Chef Sur de Inacap

Luego de una intensa semana de competencias gastronómicas y clases demostrativas, el pasado jueves finalizó la XVI edición del Torneo Chef Sur de INACAP Concepción- Talcahuano, instancia donde alumnos del Liceo Técnico C-25 de Talcahuano de las especialidades de Gastronomía y Servicios de Hotelería destacaron en las categorías de Liceos Técnicos Chef Sur y Bar Sur, respectivamente.

En la categoría Liceos Técnicos “Chef Sur”, la pareja compuesta por las alumnas Estrella Espejo Millaquien y Camila Cartes Carrasco, ambas del 4to. “A”,  se adjudicó el segundo lugar. Por otro lado, el tercer lugar lo obtuvo el Liceo Femenino A-29 de Concepción, mientras que el primer lugar se lo llevó el Liceo Alonso de Ercilla y Zúñiga de Cañete.

En la categoría Liceo Técnicos “Bar Sur”, de los cinco jóvenes de la especialidad de Servicios de Hotelería del establecimiento que participaron, dos fueron los que sobresalieron con sus preparaciones frente a los jueces. Estos fueron los alumnos: Wendy Cruces (3ro. “D”) quien obtuvo el tercer lugar gracias a su cóctel “Mar Tropical” y Nelson Estrada (4to. “D”) quien consiguió el segundo lugar por su mezcla a la que denominó “El Chileno”. Mientras tanto, el primer lugar fue para el Liceo People Help People de Panguipulli por su cóctel “Ciudad de la Rosas”.

“Me siento orgullosa de mis profesores y mi centro  dual, porque me prepararon para la competencia. Estoy contenta”, indicó la alumna Wendy Cruces. Por otro lado, el director del Liceo Técnico, Luis Saavedra Masilla, señaló que estos logros eran una “gran satisfacción”, pero que “modestamente, ya no es algo que nos sorprende”, dado el excelente nivel que han demostrado los alumnos en eventos anteriores y que demuestra calidad de las especialidades del establecimiento.