Alumno de Servicios de Hotelería obtiene 3er. lugar en torneo sudamericano de bartenders

Con su preparación coctelera denomina “El Chileno”, el alumno de cuarto medio de la especialidad de Servicios de Hotelería del Liceo Técnico C-25, Nelson Estrada Campos, se adjudicó el tercer lugar en la categoría “Coctelería de Autor Amateur” e105n la IV versión del Torneo Nacional de Coctelería y Sudamericano Open Flair ENDÉMICO, Copa Sur del Mundo, realizado en INACAP Concepción- Talcahuano el 3, 4 y 5 de noviembre por el Instituto Nacional del Coctel y la Compañía Pisquera de Chile S.A.

Fueron en total 45 semifinalistas los que se presentaron al torneo, tanto de Chile como del extranjero: Panamá, Uruguay, Perú, resultado de estos finalistas 24 de entre las 4 categoría: Nacional de Coctelería Amateur, Nacional de Coctelería Profesional; Sudamericano Open Flair Semi Profesional, Sudamericano Open Flair Profesional, quienes se midieron frente a los jueces el sábado 5 de noviembre en INACAP, en donde se eligieron los tres primeros lugares.

La creación coctelera de Nelson Estrada Campos que lo llevó a la final consistió en una preparación a base de huesillo, macerado de huesillo, pisco y amareto para aromatizar.  “No me lo esperaba. Como dije en un primer momento el sólo hecho de participar ya era una bonita experiencia. Pero ya saqué el tercer lugar y estoy muy contento por eso”, expresó el alumno de Servicios de Hotelería.

El director académico del Instituto Nacional del Coctel, Marco Inostroza Urrutia, destacó la amplia convocatoria del concurso y su búsqueda de “incentivar a los protagonistas de la industria coctelera, que son los bartenders, garzones, empresarios, etc., a originar competitividad única utilizando nuestro destilado nacional pisco Mistral y, al mismo tiempo, productos típicos de nuestro país”, siendo esto una oportunidad para mejorar el atractivo de la carta de los bares.

A continuación, los ganadores de cada categoría en competencia:

Torneo Nacional de Coctelería Amateur

Primer Lugar: Brenda Román Orellana (Arica)

Segundo Lugar: Francisco Castillo Rivera (Los Ángeles)

Tercer Lugar: Nelson Estrada Campos (Talcahuano).

Torneo Nacional de Coctelería Profesional:

Primer Lugar: Christopher Campillay López (Arica)

Segundo Lugar: David Aravena Zambrano (Chillán)

Tercer Lugar: David Vladimir Layme (Calama).

Torneo Sudamericano Open Flair Semi Profesional

Primer Lugar: Carlos Jiménez Durán (Perú)

Segundo Lugar: Fabián Vargas Bahamondes (Chile)

Tercer Lugar: Nicolás Orihuela Couna (Perú)

Torneo Sudamericano Open Flair Profesional

Primer Lugar: Alexis Guizado Quispe (Perú)

Segundo Lugar: Jesús Aguirre Aguirre (Panamá)

Tercer Lugar: Jhonny Garibay (Perú).