Docente del Liceo Técnico obtiene primer lugar en torneo nacional de pastelería de INACAP

Se trata de Marco Gutiérrez, docente de la especialidad de Gastronomía del Liceo Técnico, quien obtuvo el primer lugar en la categoría “profesional” del 1er. Torneo Nacional de Pastelería “Sensaciones” 2016, a cargo del Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de INACAP sede Chillán, en conjunto con el Programa de fomento “Raíces” de la misma institución.

Con el objetivo de “potenciar las competencias de los alumnos de colegios técnicos, profesionales y alumnos de INACAP de la carrera de Gastronomía Internacional”, señalado en sus bases, el torneo atrajo competidores de distintas partes del país, quienes se enfrentaron en las distintas categorías en competencia: Colegios Técnicos, Alumnos INACAP y Profesionales, mediante la preparación de recetas de pastelería y repostería utilizando ingredientes endémicos y propios de la zona con tendencias modernas como requisito, para la elaboración de un producto dulce único y representativo.

Finalmente, tras dos días de competencias, los ganadores fueron: el Colegio Cardenal Antonio Samoré de la localidad de Santa Bárbara, quien obtuvo el primer lugar en la categoría “Colegios Técnicos”. En la categoría “Alumnos INACAP”, el primer lugar se lo llevaron alumnas de la sede Puente Alto; mientras que en la categoría profesional, el primer lugar lo consiguió el docente del Liceo Técnico Marco Gutiérrez.

La preparación del docente del Liceo Técnico consistió en una torna cremosa de avellana con pallet de murta y biscuit jaconde de almendras con glaseado de chocolate de leche, a la cual denominó “Pasión del Sur” y también, la elaboración de un bonbon de chocolate bitter relleno con ganash de chocolate con una infusión de “rica rica”- producto típico del norte- praliné de avellanas y aromatizado con licor de boldo, al que le otorgó el nombre “Alma de Chile”. “Me siento contento. Y aparte representar a la institución en donde trabajo y enseño, crea una buena instancia para motivar con la gastronomía a las generaciones que vienen después de uno”, expresó Marco Gutiérrez.