Servicios de Turismo realiza tour por Talcahuano a estudiantes de la V Región

Como parte de una gira de estudio por un día en la zona, 80 estudiantes de la Escuela Pablo Neruda de la localidad de San Esteban, ubicada en la Provincia de Los Andes de la Región de Valparaíso, visitaron este jueves Talcahuano  en donde conocieron algunos emblemas de la ciudad, tales como el Huáscar y el Coliseo La Tortuga, a través de un recorrido guiado por los estudiantes de la especialidad de Servicios de Turismo del Liceo Técnico C-25, invitados a participar de la actividad por la agencia y tour operador oficial del viaje Biobío Turismo.

El coordinador de la especialidad de Servicios de Turismo, Jaime Sandoval, señaló que hasta último minuto no sabía cuántas personas venían y que de haber sabido que era tanta gente habría dicho que no, pensando en los jóvenes y el poco tiempo de la especialidad, la cual partió recién este año. No obstante, ellos habían aceptado el reto y tras la actividad había quedado impresionado. “El desplante que han tenido, la confianza que se tienen en entregar sus conocimientos a los chicos que andan acá de San Esteban, ha sido muy grande”, expresó orgulloso el docente.

Mientras tanto, Andrés Neuman, encargado de Biobío Turismo, dijo que si bien el tour contemplaba primeramente Concepción, quisieron traer a los estudiantes de San Esteban a conocer Talcahuano porque en su zona no tenían la oportunidad de conocer el mar. Y pensó que las personas idóneas para el recorrido serían los jóvenes de Servicios de Turismo, como habitantes de la comuna. “Encontré que era una muy buena oportunidad, tanto para los niños que nos visitan, como para los estudiantes de la carrera de turismo, que pudiesen conocer otras realidades con gente que vienen de otra región a conocerlos y ellos poder entregarles todo su conocimiento y experiencia”, expresó Andrés Neumann.

Por otro lado, desde la Escuela Pablo Neruda habrían quedado encantados con la visita. “Hemos disfrutado mucho, especialmente el clima. Imagínate que allá el clima es seco. Cuando hace frío es muy frío; cuando hace calor, por Dios que te cuesta respirar de repente, y acá no. Es otra cosa, es más rico”, comentó Gilesse Carcamo, profesora del establecimiento. La docente agradeció la recepción y dijo que había sido excelente. Que los alumnos de Servicios de Turismo “se nota están muy entusiasmados, con muchas ganas de mostrar lo que ellos conocen, lo que están estudiando”, finalizó.