Estudiante del liceo obtiene primer lugar en concurso de cuentos

Con su obra titulada “Una sola esperanza” la alumna Krishna Rojas del 2do. Medio “B” del Liceo Técnico C-25 se adjudicó el primer lugar en el Concurso de Cuentos de los Cerros de Talcahuano, en la categoría “Estudiante Creativo”, organizado por el Colegio San Francisco, con el apoyo de la Biblioteca Viva Trébol, premiación llevada a cabo este jueves 30 de marzo en este último recinto.

Con el objetivo de promover la creación literaria de personas comunes y corrientes, el Colegio San Francisco convocó a la competencia a los habitantes de Talcahuano. En primer lugar a niños y jóvenes de los distintos establecimientos de la comuna, agrupados en la categoría “Estudiante Creativo”, y a las personas mayores de 18 años en la categoría “Talento Talcahueñu”. Todos ellos debían presentar obras inéditas, de no más de 100 palabras y en donde la temática fuera de los cerros o la vida.

“Mi cuento trata sobre la inclusión y lo hice porque tengo muchos amigos que a veces los han discriminado: porque es discapacitado, porque es homosexual, y en eso me inspiré”, indicó Krishna Rojas. La alumna estuvo acompaña por su profesora jefe, Lilian Gutiérrez, y su madre, quien manifestó sentirse orgullosa de su hija: “Estas cosas son alegrías para uno como mamá”, expresó la apoderada.

El jurado encargado de seleccionar los cuentos estuvo compuesto por Loreto Aroca, directora de la Biblioteca Viva Trébol; Néstor Sepúlveda, profesor de Español; y Hans Loosli, periodista destacado. Para Nestor Sepúlveda seleccionar los cuentos no fue tarea fácil: “Fue difícil escoger los mejores porque como habían de muchos estilos, unos me gustaban por una cosa y otros por otra”. Pero finalmente los jueces, guiados por una pauta de evaluación, seleccionaron los cuentos que obtuvieron mayor puntaje, cuyos autores llegaron a la actividad para recibir sus galardones, siendo quizás el más significativo la agenda del Colegio San Francisco, la cual contiene sus cuentos.

GANADORES
CATEGORÍA “ESTUDIANTE CREATIVO” CATEGORÍA “TALENTO TALCAHUEÑU”
– 1er. lugar: Krishna Rojas del Liceo Técnico C-25.  Cuento: “Una sola esperanza”. – 1er. lugar: Ricardo Maldonado. Cuento: “Del Corneta soy”.
– 2do. lugar:  Camila Alvial del Liceo A-21. Cuento: “La rosa que no se marchitó”. – 2do. lugar: Vanessa Muñoz. Cuento: “Las vertientes”.
– 3er. lugar: Álvaro Alvarado del Colegio San Francisco. Cuento “Mi primera gran aventura”. – 3er. lugar: Gabriel Díaz. Cuento: “Fiesta de Navidad”.
– Mención Honrosa: Estefanía Montero del Liceo Comercial B-22. Cuento “Mi niño Camilo”.