Ex alumnas de Atención del Adulto Mayor son premiadas por el Liceo Técnico de Talcahuano

Este miércoles el Liceo Técnico C-25 llevó a cabo una ceremonia de premiación para las estudiantes egresadas el 2016 de la ex especialidad Atención del Adulto Mayor. “Hoy cerramos un ciclo y lo hemos querido hacer con esta ceremonia de premiación para las alumnas egresadas de Atención del Adulto Mayor, la cual evolucionó y hoy pasó a llamarse Atención de Enfermería”, indicó la ex coordinadora de la especialidad, Luz Espinoza, y actual docente de Atención de Enfermería. A la ceremonia también asistieron estudiantes de la nueva especialidad, así como su coordinadora, la enfermera Danitza Cuevas; la Jefa de UTP, Sra. Myriam Acuña; y la Orientadora del liceo, Sra. Susana Chavarría.

Las ex alumnas del liceo compartieron con los estudiantes de Atención de Enfermería sus experiencias mientras estudiaban Atención de Adulto Mayor, sobre cómo habían sido sus prácticas, motivando a los alumnos a aprovechar la nueva especialidad que amplía las áreas de desempeño laboral en torno a la salud para los jóvenes. “la especialidad Atención del Adulto Mayor me sirvió mucho para introducirme en la salud y también para formar  habilidades blandas, porque en mi caso tenía contacto directo con los adultos mayores. Aprendimos el trato con ellos, a tener paciencia con los distintos caracteres y a ser minuciosos en las tareas que realizábamos”, señaló Dinelly Guajardo, quien no obstante tomó un camino distinto al de la salud, pero que de todos modos agradecía lo que aprendido en el liceo.  “Me di cuenta de que me gustaba el área minuciosa con las maquinarias, y gracias a que le puse empeño y me dediqué estudiar harto durante tercero y cuarto medio, me fue bien en la PSU y pude entrar a una universidad estatal donde estoy estudiando Ingeniería Civil Mecánica”, finalizó la ex alumna del liceo y actual estudiante de la Universidad del Bio Bío.

Por otro lado, la ex estudiante de Atención del Adulto Mayor, Camila García, indicó que la especialidad había sido muy buena para ella, ya que actualmente es a lo que se dedica y piensa continuar perfeccionándose. “Yo me sigo proyectando en el área de la salud y ahora quiero estudiar enfermería, es mi meta y a eso voy. Actualmente trabajo donde hice mi práctica, tengo contrato indefinido, así que me ha ido súper bien”, dijo Camila, quien atiende adultos mayores en la Casa de Reposo “Lolyta”, residencia certificada por la SEREMI de Salud y ubicada en Talcahuano.

Al finalizar la actividad, el Liceo Técnico hizo entrega a las ex alumnas de la especialidad Atención del Adulto Mayor de un aparato para la toma de presión con estetoscopio, financiado a través de la SEP (Subvención Escolar Preferencial), pensando en una herramienta que les pudiera ser útil trabajando en lo relacionado a su especialidad.