Liceo Técnico celebró Torneo Interno Gastronómico por Mes del Mar

Este jueves, la especialidad de Gastronomía del Liceo Técnico C-25 celebró su Torneo Interno Gastronómico en el marco del Mes del Mar 2017, convocando a estudiantes de tercero y cuarto medio de especialidad, quienes se midieron en la cocina frente un grupo de jueces invitados para la ocasión. “Este tipo de encuentro tiene por objetivo dar a conocer la gastronomía marina y la utilización de productos regionales para su elaboración, fomentando la preparación de recetas tradicionales, al rescate del patrimonio gastronómico local y chileno”, indicó el Jefe de la especialidad, Omar Saavedra.

La actividad se desarrolló en el laboratorio de Gastronomía, donde los estudiantes, supervisados todo el tiempo por sus docentes, prepararon los platos utilizando ingredientes endémicos de la zona, tales como: pescado, mariscos y crustáceos, que posteriormente fueron probados por los jueces: Sofía Jorquera, gerente Burguer King, Mall Plaza El Trébol; Lorena Gómez Cole, chef y dueña del restaran Flor de Calabaza; y Macarena Aris – Nei, chef asesor de Vega Monumental, mientras iban haciendo sus observaciones. “Para su nivel, los jóvenes muestran conocimientos previos en los platos que han armado”, fue la apreciación de la chef Lorena Cole.

Finalmente, los galardonados fueron: Antonio Carvajal y Sebastián Aguilera del 4to. Medio “A” (Prime Lugar) con un caldillo de congrio y ensalada de jaiba; Pedro Carrillo y Ariel Gutiérrez, del 4to. Medio “A” (Segundo Lugar), quienes prepararon un curanto al hoyo y pebre; y Katty Barriga Soto y Alexander Cifuentes del 3ro. Medio “A” (Tercer Lugar) con su plato a base de salmón y nueces, con ensalada de trébol de mar.

Agregar un comentario