Atención de Párvulos y Atención de Enfermería se unen en taller de RCP y Primeros Auxilio pediátrico

Una alianza beneficiosa para ambas especialidades. Estudiantes de la especialidad de Atención de Párvulos participaron en curso de RCP (Reanimación Cardio Pulmonar) y Primeros Auxilios pediátrico dictado por la especialidad de Atención de Enfermería. Estudiantes de ambas especialidad del Liceo Técnico trabajaron en conjunto con el objetivo de poder actuar a tiempo frente a situaciones de emergencia, principalmente que involucren a niños, con quienes trabajan las Asistentes de Párvulo.

“Esta iniciativa surgió en reuniones de coordinadores y conversando con la coordinadora de la especialidad de Atención de Párvulos, la profesora Paricia Riquelme, vimos la necesidad de enseñar primero auxilio a las estudiantes de párvulo. Fue una iniciativa en conjunto” indicó la coordinadora de la especialidad de Atención de Enfermería, Danitza Cuevas.

Para Danitza Cuevas, quien además es enfermera y le ha tocado ver casos de emergencia que involucren a niños, es relevante que todas las personas tengan nociones básicas de RCP, primeros auxilios o saber cómo aplicar la maniobra de Heimlich para expulsar un objeto extraño en caso de asfixia, ya que “son técnicas fáciles y efectivas, y que de verdad pueden ser de mucha ayuda”.

Con respecto a qué le había parecido el taller, la coordinadora de Atención de Párvulos, Patricia Riquelme, indicó que estaba “encantada”, sobre todo por las estudiantes. “Todos sabemos lo inquietos que son los niños, y por sus características propias siempre están tan expuestos al peligro; y qué mejor que las estudiantes de Atención de Párvulos, que trabajan con ellos, reciban un curso a través de especialistas para saber cómo reaccionar en una situación de emergencia”, indicó. Mientras tanto, desde el alumnado presente también hubo comentarios positivos: “Como experiencia fue muy bueno, porque es muy importante saber estos tipos de caso para actuar cuando un niño o un adulto corra peligro”, señaló la estudiante Yolanda Sanchez (4to. “C”) de Atención de Párvulos.

Agregar un comentario