Liceo Técnico estuvo presente en el encuentro gastronómico “Conce Sabroso”

A través de su especialidad de Gastronomía, el Liceo Técnico de Talcahuano estuvo presente  en la muestra gastronómica “Conce Sabroso: La Fiesta del Sabor”, desarrollada recientemente en el Espacio Romano, Concepción.

Fueron en total cerca de 70 expositores los que se presentaron, entre chefs y maestros de cocina, quienes mostraron los atractivos de la cocina chilena. En el caso del Liceo Técnico asistieron: el profesor de Gastronomía y también chef, Cristian Aravena, junto con el estudiante Anthony Arriagada (3ro. Medio “B”), cursante de la especialidad.

El profesor y el alumno trabajaron en equipo, y realizaron una presentación de cocina mapuche mezclada con cocina chilena, dentro del contexto de innovación gastronómica. Entre los platos que que realizaron, estos fueron: cus cus de piñones, atún en salsa de murta, entrada de un salteado de ramales al pil pil sobre una corteza de pan montado en piedra, y de postre una sopa fría de rosa mosqueta con catutos. “Quedó bastante simpático”, indicó el docente de Gastronomía.

Por otro lado, el profesor Cristian Aravena comentó que si bien para él era la 5ta. Vez que participa en el Conce Sabroso, se trataba de la primera vez del liceo. “Me llego la invitación personalmente y la quise extender al liceo, invitando en este caso a un alumno por su motivación con la especialidad”. Mientras tanto, Anthony Arriagada indicó que le había parecido “interesante la participar del Conce Sabroso. Me gustó y esto sirve además de experiencia”.