Docentes del Liceo Técnico participan en Jornada de Trabajo para Profesores TP

Con el objetivo de mejorar su despeño y prepararse para la Evaluación Docente, alrededor de unos 30 docentes del área técnico profesional de los establecimientos técnicos de Talcahuano: Liceo Técnico C-25, Liceo Industrial, Liceo Polivalente y Liceo Comercial, participaron de la Jornada de Trabajo para Profesores TP organizada por el Departamento Técnico Pedagógico del Daem comunal, con la especial participación de la Coordinadora Regional de Formación Media Técnico Profesional de la Seremi de Educación de la Región del Biobío, Loreto Riquelme, como expositora invitada.

 “La actividad está motivada por el hecho de que por primera vez en el proceso de evaluación docente entran los profesores del área técnico, y por lo tanto había cierta preocupación de los profesores para saber cómo se iba a proceder en los distintos instrumentos que contempla el proceso de evaluación docente. Para ello, me permití invitar a la Coordinadora Regional del nivel, para compartir con los profesores de los cuatro liceos que tiene enseñanza técnico profesional en Talcahuano y saber cómo diseñar una clase, diseñar estratégicas metodológica y cómo enfrentarse de mejor manera con el portafolio del proceso de evacuación docente”, indicó el coordinador del Departamento Técnico Pedagógico del DAEM de la comuna, Jaime Terán Rebolledo.

Reunidos en el Liceo Comercial, lugar en donde se desarrolló la jornada, los profesores trabajaron en grupo pudiendo compartir sus estrategias y puntos de vista en o pedagógico entre pares. “Más allá de la evaluación, que es importante y relevante, la idea acá es mejorar los procesos de enseñanza-aprendizaje y para eso también es necesario tener claridad de ciertos aspectos del currículo, de ciertas prácticas, de cómo se diseña una clase y de como, por tanto, evalúo esa clase, y eso, sin lugar a duda, va permitir el mejor desarrollo de una evaluación acá de uno de los docente que hoy día ejerce docencia en la educación media técnico profesional. […] Pero para ello es necesario esta colaboración mutua, y en ese contexto estamos acá para poder apoyar estos procesos”, expresó la Coordinadora Regional de Formación Media Técnico Profesional de la Seremi de Educación de la Región del Biobío, Loreto Riquelme.

En tanto, sobre qué les había parecido la actividad, los docentes se mostraron positivos. “Ha sido súper aclaratoria en muchos aspecto. Me ha servido para ordenar la ideas y tener más claro los asos a seguir, tanto para las clases como para la evaluación docente. Para mí al menos ha sido bastante práctico”, dijo Alejandra Simpson, profesora de la especialidad de Servicios de Turismo del Liceo Técnico de Talcahuano.

 

 

Agregar un comentario