Estudiantes del Liceo Técnico participan en Concurso de Dibujo Animé

Estudiantes del Liceo Técnico de Talcahuano participaron este martes en el “Primer Concurso de Dibujo de Animé 2017” organizado por el Liceo Industrial Juan Antonio Ríos de Talcahuano. La actividad, enmarcada en el Aniversario del establecimiento hermano convocó a estudiantes, tanto de básica como de media. “Este encuentro es la  primera versión; y dibujo animé, porque había mucho entusiasmo de parte de los jóvenes en participar en este tipo de concurso ya que no se ha hecho en otro establecimiento, así que pensamos que sería interesante hacerlo como primera versión en nuestro liceo”, indicó Nancy Torres, profesora de Educación Diferencial del Liceo Industria y a cargo de la organización de la actividad.

Al lugar, llegaron estudiantes de la escuela Dama Blanca, además del Liceo Técnico y del Liceo Industrial, quienes se reunieron en grupos a realizar sus mejores trazos en el papel y dar rienda suelta a su creatividad, en torno a temática y técnica libre. “Como es primera instancia del concurso, no se quiso ser muy estricto con las bases, por lo que la temática y técnica la definimos como libre. Esto, para ver el interés y las caricaturas de los jóvenes primeramente”, señaló la docente del Liceo Industrial.

Mientras tanto, con respecto a la invitación y qué le había parecido la actividad, la profesora de Artes Plásticas del Liceo Técnico de Talcahuano, Roxana Higuera, valoró la instancia, ya que servía para motivar a los jóvenes con las artes e instarlos a que continúen haciendo lo que les gusta. “Hay talento en el liceo, pero hay que estimular a los estudiantes para que lo puedan seguir desarrollando”, indicó la profesora de artes.  Los alumnos también valoraron a actividad y esperan que se realicen más a futuro. “Fue entretenido y ojalá hagan más versiones”, expresó la estudiante Ángeles Salinas (2do. “F”) del Liceo Tecnico de Talcahuano.