Especialidad de Gastronomía compite en el torneo Chef Sur de INACAP 2017

Alumnos de la especialidad de Gastronomía del Liceo Técnico de Talcahuano se presentaron este lunes en la XVII versión del Torneo Gastronómico Chef Sur de INACAP, organizado por el Área de Hotelería, Turismo y Gastronomía de la sede Concepción- Talcahuano, en la competencia de categoría Liceos Técnicos. “Es súper importante la competencia por el desafío que uno tiene con los jóvenes en el tema de la motivación, y que la enseñanza quede plasmada en lo que ellos cree, porque los plazos lo crearon ellos”, señaló el profesor de la Especialidad de Gastronomía, Cristian Aravena.
Las parejas de alumnos que representaron al liceo fueron: Cathy Barriga (3ro. medio “A”) y Antonio Carvajal (4to. medio “A”), y las alumnas Katia Quiroz y Nathalie González, ambas del 4to. medio “A”. Respecto a la competencia, los jóvenes se mostraron con seguridad. “Es mi primera vez participando en el Chef Sur, estuvo súper bien y me gustó la experiencia, pero obviamente todo tiene que ver con el plato que hicimos, que fue una albóndiga de camarón con pulpa de cerdo, con espárragos enmantequilllados, bisque de camarones y papa asada. Nos preparamos en una semana y salió bastante bien” indicó la estudiante Katia Quiroz.
El Torneo Chef Sur es una de las competencias gastronómicas más grandes del sur de Chile y este 2017 ha querido reunir nuevamente a competidores provenientes de establecimientos de Educación Media Técnico- Profesional, de Educación Superior, Profesionales, y nuevamente por segundo año consecutivo la categoría Escuelas Internacionales, además de clases magistrales de cocina a cargo de chefs, tanto nacionales como internacionales, expertos del área invitados y marcas importantes dentro del rubro culinario mostrando sus novedades.
Cabe señalar que, este miércoles 4 de octubre toca el turno de la especialidad de Servicios de Hotelería, que va estar participando también con sus estudiantes en el torneo Bar Sur, inserto dentro del mismo encuentro gastronómico, junto con otros establecimientos en categoría. Por último, paralelo a la competencia y todos los días que dure el torneo, hasta el 5 de octubre, se van a estar realizando distintos seminarios y clases demostrativas abiertas para toda la comunidad de manera gratuita, para los interesados en asistir.