Estudiantes de Servicios de Turismo celebran el día de su especialidad

Durante la jornada de este jueves, estudiantes de Servicios de Turismo del Liceo Técnico de Talcahuano celebraron el día de su especialidad con variedad de actividades en el hall central del establecimiento: exposición de los distintos tipos de turismo, muestra de códigos IATA ideados por los propios estudiantes, equipamiento para expediciones en terreno y actividades deportivas, demostrando en vivo la ejecución del rapel o descenso en cuerda de superficies verticales, además de exposición de los atractivos turísticos y patrimoniales de Talcahuano.

Dentro de trabajo desarrollado por los jóvenes, cabe destacar el énfasis que dieron en mostrar el atractivo turístico de Talcahuano, destacando sus varios sectores con hitos históricos, muchas veces desconocidos por quienes habitan en la comuna, y las distintas actividades que se pueden hacer en torno a esos lugares. “Servicios de Turismo busca dar a conocer el atractivo turístico de Talcahuano, y particularmente desde el contexto patrimonial e histórico. Talcahuano tiene identidad y atractivos que se pueden poner en valor y hacer que sean potenciales como atractivos turísticos: el Morro, el Morrilo de Perales que se conoce como el Cerro la U, el parque Tumbes, las playas que existen en el sector hacia atrás de los cerros. Son instancias naturales maravillosas, y no solamente la parte natural sino que también la parte histórica, donde encontramos una conjunción con nuestros pueblos nativos más la historia con los españoles, siendo una zona de conflicto en donde se generaron varias batallas tanto navales como de tierra”, explayó Alejandra Simpson, docente de Servicios de Turismo del Liceo Tecnico.

En tanto, los alumnos destacaron por ponerse la camiseta por su especialidad e invitaron a todos los que transitaban por el lugar a participar de las distintas actividades organizadas para la jornada y a informarse a partir del material informativo que confeccionaron sobre lugares de Talcahuano. “Yo destacaría el puerto Tumbes, que consta de áreas verdes y en donde se puede hacer trekking, camping y muchas otras cosas más, pudiendo disfrutar en familia”, compartió la estudiante de Servicios de Turismo Escarlet Tiznado (4to. B), quien agregó además que a terminar sus estudios medios le gustaría continuar con estudios superiores en Turismo.

Agregar un comentario