Taller de videojuegos del Liceo Técnico se hizo presente en torneo Gamer

Estudiantes del Taller de Deportes Electrónicos del Liceo Técnico de Talcahuano participaron el pasado martes en el Desafío Delta, una competencia de video juegos online que organiza la Liga Chilena Gamer (LGC) que para la ocasión trajo distintas competencias de juegos: Counter Strike Global Offensive, DOTA 2, FIFA 18, Street of Fighter y League of Legends.

Los estudiantes del Liceo Técnico decidieron inscribirse en el League of Legends, ya que estaban familiarizados con este videojuego gracias al taller, y lo hicieron bajo el nombre LTC25. “La idea del taller es que ellos puedan desarrollar sus habilidades sobre todo el trabajo en equipo, juga, compartir y superar sus dificultades como equipo cohesionado, y la idea de inscribirlos en el campeonato fue eso, poner a prueba lo que se ha aprendido y trabajado durante el año en un torneo importante dentro de lo que es la escena competitiva chilena”, indicó Eduardo Göhde, intérprete de Lengua de Señas de Liceo Técnico y encargado del taller de Videojuegos.

Si bien el resultado final no fue el que esperaban, ya que la competencia es de alto nivel dentro de la “escena” gamer participando equipos de distintos países y edades, los estudiantes se mostraron concentrados durante la tarde que se reunieron a jugar, demostrando trabajo en equipo.

El cronograma de actividades de este encuentro contempla la fase de eliminación, octavos, cuartos y semifinal, hasta el 7 de noviembre. La final, que será de carácter presencial y se efectuará el día 1 de noviembre en “Nación Cyber”, un popular cyber gaming ubicado en Santiago, previo coordinación con los encargados y capitanes de cada team que llegaron a esta fase.

Agregar un comentario