Liceo Técnico busca visibilizar opiniones de sus Estudiantes

¿Cuál o cómo es el liceo que queremos tener? En eso consistió el encuentro llevado a cabo hoy en la sala CRA (Centro de Recursos para el Aprendizaje) del Liceo Técnico de Talcahuano, en el que participaron estudiantes de 2do. a 4to. medio del establecimiento. La actividad, liderada por Dirección, estuvo a cargo de Convivencia Escolar y el equipo psicosocial, quienes buscaron generar una instancia de diálogo con los jóvenes para saber cuáles eras sus sueños, sus metas; cómo los estudios y la motivación los podía ayudar a conseguir lo que se propusieran, y qué era lo que creía hacía falta en el liceo para ello: “Queremos recreos entretenidos”, “Una sala de estudio”, “Que haya un patio más amplio”, fueron algunas de las peticiones.

La directora Rosa Osses, presente en la actividad, valoró la participación de los jóvenes recalcando que escucharlos era importante ya que permitía sondear cómo estaba realizando su trabajo el liceo. “Ustedes son importantes para nosotros, ya que sin ustedes nosotros no tendríamos trabajo. Por ustedes estamos aquí, son los principales actores en este liceo y queremos conocer lo que piensan. “, expresó la directora, quien al mismo tiempo agregó que mejorar la calidad de la educación era tarea de todos.

Durante la instancia, también se aprovechó de reforzar en los jóvenes el Reglamento Interno de Convivencia Escolar, el cual se encuentra al acceso de todos en la página web del liceo, y que señala las normas de convivencia entre los miembros que conforman la comunidad liceana; los derechos y deberes de los alumnos y de toda la comunidad: “Es importante para todos familiarizarnos con el reglamento interno, que está hecho para la protección de los jóvenes y les enseña a vivir y a convivir con otros”, indicó la profesora a cargo de Convivencia Escolar en el Liceo Técnico, Lilian Gutiérrez.